Blog

Alimento estrella para tu fertilidad: batidos fértiles

¿Qué es un batido fértil?

Los batidos o smoothies por fin están ya por todos lados, una moda que puede ser muy sana o puede estar llena de azúcares y saborizantes dependiendo de dónde se compren… Por si no habías oído hablar de ellos, los smoothies son batidos principalmente de frutas que pueden llevar hojas verdes (y entonces son batidos verdes), superalimentos y otros ingredientes como leche vegetal o yogur. Si te interesa leer más acerca de batidos verdes y recetas pincha aquí. 

Si quieres aprender sobre batidos fértiles, mira este vídeo donde Virginia Ruipérez y yo te contamos la importancia de consumir alimentos naranjas, rojos y amarillos este verano para potenciar tu fertilidad.  ¡Ah, y sigue leyendo para ver la receta!

Batido fértil de melocotón (o nectarina)

Hoy quiero darte una receta de un batido fértil, los batidos fértiles son batidos diseñados especialmente para contener alimentos estrella para tu fertilidad. Son batidos que aportan una buena cantidad de nutrientes esenciales para la fertilidad y que además ¡están deliciosos!

Una de las mejores cosas que puedes añadir a tu alimentación para hacerla más fértil es hacer un hábito de tomar batidos fértiles. De esta forma, te aseguras de haber tomado superalimentos fértiles desde el desayuno o media mañana.  Es sencillo, práctico y delicioso. ¡Tu cuerpo notará la diferencia!

Las nectarinas, melocotones y albaricoques están en su punto ahora, ¡aprovecha estas frutas de verano para hacer tu batido fértil! Este batido está cargado de minerales, vitaminas, proteína y ácidos grasos esenciales. 

Ingredientes

Sirve 1 batido

  • 2 nectarinas o melocotones maduros (ecológicas idealmente, si no lo son, pelar)
  • 1 plátano
  • 1 c. maca en polvo
  • 60 ml (1/4 taza) de yogur de anacardos o yogur de cabra eco
  • 1 cucharada sopera de semillas de sésamo
  • 1 puñado de espinacas
  • 1 dátil sin hueso o 1 c. azúcar de coco (opcional)
  • Agua (aprox. 125 ml)

Procedimiento

Triturar todos los ingredientes en una batidora de vaso o con batidora de mano hasta lograr una consistencia homogénea (añadir sólo la cantidad necesaria para lograr la consistencia deseada).